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Ulmb2

Descubre cómo la tecnología ULMB 2 de NVIDIA reduce el blur de movimiento en tus juegos en monitores de alta gama

Nvidia mejora su tecnología Ultra Low Motion Blur (ULMB) con la versión 2, denominada ULMB 2. Esta innovación ofrece una efectividad de más de 1,000Hz de claridad en movimiento, reduciendo significativamente el efecto visual en el juego en monitores de alta gama. Aunque solo está disponible en monitores G-Sync de 1440p y 360Hz en la actualidad.

¿Qué es ULMB 2 y cómo funciona?

HotHardware ha escrito un artículo técnico que explica cómo funciona la tecnología anti-motion blur ULMB 2 de NVIDIA. Básicamente, esta tecnología realiza una retroiluminación completa del monitor con una tasa de actualización de 1440 Hz para cada pixel, ocurre en el momento exacto en el que el cambio de un color a otro se completa.

Nvidia Anuncia La Tecnología G-Sync Ulmb 2

Esto logra que los píxeles en el panel estén en el nivel justo cuando la luz de fondo se enciende para que no haya un crosstalk que provoque imágenes dobles. Aunque es riesgoso para el usuario que su monitor no sea compatible con ULMB 2, genera resultados impresionantes en el video insertado a continuación.

Métodos y problemas para reducir el motion blur

Existen otros métodos para evitar el efecto de movimiento borroso. Los monitores OLED y LCD utilizan la técnica de sample and hold, donde se muestra una imagen estática hasta que se refresca. Por ello, si los ojos del usuario siguen un objeto en movimiento, este aparece borroso en la pantalla.

Nvidia Introduces Ulmb2 (Ultra Low Motion Blur 2) As Free Upgrade To Some  1440P 360Hz G-Sync Monitor - Videocardz.com

Algunos monitores reducen el tiempo de transición del color de un píxel parpadeando la retroiluminación a la vez que se muestra una imagen o agregando una pantalla negra entre cada trama. Estos métodos pueden provocar efectos secundarios desagradables a la vista, como el parpadeo constante y el oscurecimiento de las luces.

Actualización de ULMB 2 disponible solo en monitores específicos

Por el momento, ULMB 2 sólo está disponible en monitores específicos compatibles con G-Sync. El Acer Predator XB273U F y el ASUS ROG Swift PG27AQN se pueden actualizar como monitores 1440p que funcionan a 360Hz.

Nvidia'S G-Sync Ulmb 2 Aims To Minimize Motion Blur In Games | Engadget

Se espera que la próxima generación de monitores, como el ASUS ROG Swift Pro PG248QP con 540 Hz y el AOC AGON AG276QSG con 360 Hz, tengan también la opción de compatibilidad con ULMB 2 soportándolo de forma nativa sin necesidad de actualización.

Aún no se sabe si esta herramienta será compatible con el monitor de 500Hz de Alienware. Cualquiera que sea la elección, se necesita un PC que pueda manejar este rango de velocidad para aprovechar al máximo la actualización ULMB 2.

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