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Sony vs Microsoft: Activision

La Autoridad de Competencia y Mercados (CMA) del Reino Unido sorprendió a la industria al bloquear la adquisición de Activision Blizzard por parte de Microsoft, argumentando que le otorgaría un poder indebido en el ámbito de los juegos en la nube. La adquisición de $70 mil millones habría sido la más grande en la historia de los videojuegos, pero ahora se encuentra en espera a menos que las compañías puedan convencer a un tribunal de apelación.

Activision Blizzard es un gigante en el desarrollo de videojuegos, con títulos populares como Call of Duty, World of Warcraft y Candy Crush Saga. Sony, propietaria de PlayStation, expresó su preocupación de que Microsoft pudiera usar la propiedad de Call of Duty para dañar el mercado de consolas, retirándolo de PlayStation o produciendo una versión inferior. Microsoft prometió no hacerlo, y la CMA aceptó inicialmente esa promesa.

Sin embargo, la CMA cambió su enfoque hacia el efecto de la adquisición en los juegos en la nube, una industria en crecimiento que implica transmitir juegos a dispositivos móviles y televisores sin hardware especializado. La CMA sostuvo que Microsoft podría tener pocas razones para no retener juegos como Call of Duty de sus competidores en este ámbito, lo que podría evitar que estos se convirtieran en una amenaza para su posición dominante.

Microsoft y Activision Blizzard han expresado su desacuerdo con la decisión, argumentando que desalentará la innovación y la inversión tecnológica en el Reino Unido. El canciller Rishi Sunak, quien recientemente promocionó al Reino Unido como un nuevo hogar para startups tecnológicas, podría verse afectado por esta situación. No obstante, aún está por verse si las declaraciones de las compañías son significativas o simplemente amenazas vacías.