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Microsoft: Avances y Desafíos en la Adquisición de Activision Blizzard por $69B

Aprobación de la Unión Europea: Un Paso Decisivo en la Adquisición

La adquisición propuesta por Microsoft del gigante de los videojuegos Activision Blizzard, valorada en $69 mil millones, ha dado un gran salto hacia la conclusión al obtener la aprobación de los reguladores de la Unión Europea el pasado lunes. La Comisión Europea, el brazo ejecutivo de la UE, ha dado luz verde al acuerdo con ciertas condiciones para abordar las preocupaciones sobre la competencia en el sector de los videojuegos.

Según la Comisión, Microsoft está obligada a permitir a los jugadores transmitir cualquier juego de Activision Blizzard, tanto actuales como futuros, en cualquier servicio de transmisión de juegos en la nube. Margrethe Vestager, vicepresidente ejecutivo a cargo de la política de competencia, ha declarado que esta decisión es un paso significativo para llevar los populares juegos de Activision a un público más amplio gracias al cloud gaming.

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Impacto de la Adquisición en la Industria de los Videojuegos

La adquisición de Activision Blizzard por Microsoft, anunciada por primera vez en enero de 2022, colocaría al fabricante de Xbox entre los tres principales editores de videojuegos, detrás de su competidor directo, Sony. Activision Blizzard es uno de los mayores editores de terceros, con franquicias tan relevantes como Call of Duty, Candy Crush y Overwatch, lo que aportaría un impulso necesario al catálogo de juegos de Microsoft.

El acuerdo representa una gran victoria para Microsoft en la UE. Sin embargo, la compañía aún tiene que superar algunos obstáculos antes de que se concrete la adquisición. En particular, Microsoft todavía necesita la aprobación de los reguladores en los Estados Unidos.

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Desafíos Pendientes y Preocupaciones

La Comisión Federal de Comercio (FTC) presentó una demanda en diciembre para cuestionar la adquisición, argumentando que el acuerdo permitiría a Microsoft suprimir a los competidores de sus consolas de juegos Xbox y su creciente negocio de juegos en la nube. La audiencia para la demanda está programada para el 2 de agosto.

Además, en abril, la Autoridad de Competencia y Mercados bloqueó el acuerdo de $69 mil millones, alegando que daría lugar a precios más altos y menos opciones para los jugadores. A pesar de estas preocupaciones, Microsoft sigue insistiendo en que el acuerdo no obstaculizará la competencia en la industria de los videojuegos y sigue negociando con los reguladores para obtener su aprobación.

El Futuro de los Juegos en la Nube

El cloud gaming es la tecnología que permite transmitir videojuegos de forma remota a dispositivos como teléfonos, tabletas o televisores inteligentes. Aunque la tecnología ha existido durante más de una década, solo en los últimos años ha despegado verdaderamente, en parte gracias a que se ha convertido en una característica adicional para el Xbox Game Pass de Microsoft y el PS Plus de Sony.

Otras empresas han desarrollado sus propios servicios de juegos en la nube, como Luna de Amazon y GeForce Now. Luna alcanzó un acuerdo con Microsoft en febrero para incorporar más de sus juegos al servicio en la próxima década.

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Implicaciones para los Suscriptores y Jugadores

Para los suscriptores de Xbox Game Pass, el acuerdo significa que el catálogo de juegos de Activision Blizzard se integrará en el servicio, probablemente de manera similar a cómo ocurrió con los juegos de Bethesda cuando Microsoft adquirió esa compañía en 2020. Sin embargo, cómo afectará a los jugadores que no tienen una Xbox, y en su lugar, usan una PlayStation de Sony o una consola Nintendo Switch, es menos claro.

Los críticos del acuerdo temen que Microsoft pueda hacer que los futuros juegos desarrollados por Activision no estén disponibles en consolas rivales, tal como ocurrió con un juego desarrollado por Bethesda. Esta es una preocupación particularmente válida para un título importante de Activision como Call of Duty.

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El Papel de Sony y Nintendo en la Adquisición

Microsoft ya ha acordado un acuerdo de 10 años con Nintendo para llevar los juegos de Call of Duty a sus consolas. Sin embargo, Sony rechazó un acuerdo similar y sigue oponiéndose al acuerdo. Sony continúa presentando sus preocupaciones a los reguladores sobre la adquisición, lo que agrega otro nivel de complejidad al panorama de la adquisición.

En resumen, la adquisición de Activision Blizzard por parte de Microsoft representa un cambio importante en la industria de los videojuegos. Aunque la aprobación de la UE es un paso significativo, aún quedan desafíos que superar y preocupaciones que abordar antes de que se concrete el acuerdo. Estaremos atentos a los desarrollos futuros en este tema.

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